viernes, 27 de junio de 2008




TODOS LOS PUNTOS DE RESTAURACIÓN OFICIALES DE EXPOZARAGOZA 2008 RECOGERÁN LOS VASOS FLUVIS DESDE HOY


Tras la polémica generada por el abuso de los vasos solidarios y de su dificultosa devolución, la organización Expo ha optado por ampliar el número de puntos de restauración que pasa de cinco, a los treinta y cinco puestos del recinto.

Tras las quejas por parte de la UCA, la organización ha tomado medidas facilitando la devolución de este producto solidario cuya recaudación obtenida en este último caso se dedicará a dos proyectos de cooperación: la 'Alianza por el Agua', que ejecuta proyectos de gestión de agua potable y saneamiento en América Latina, África y Asia, y 'Plantemos para el Planeta', un programa de las Naciones Unidas que busca plantar 1.000 de árboles en todo el mundo.

El vaso fluvi realizado en polipropileno es un tipo de plástico cuya fabricación y reciclaje consume menos recursos que el tradicional PVC, este vaso solidario se fabrica exclusivamente en Aragón, con lo que su transporte también conlleva un menor impacto ambiental. La idea inicial de este vaso solidario es respetar el medio ambiente haciendo uso del mismo, pero lo que ha despertado tanta polémica ha sido la difícil devolución del mismo ya que el público se veía en la obligación de llevarselo a casa debido a la complicada devolución.





La medida ha sido muy agradecida por el público que ya se ha multiplicado por siete la decisión de colaborar o no con el proyecto.



Plano de puntos de restauración Expo Zaragoza 2008



No hay comentarios: